MODELO DE PREVENCIÓN - LEY N° 20.393

El Modelo de Prevención de Delito de la Universidad Pedro de Valdivia, consiste en un sistema preventivo y de supervisión, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades de negocio que potencialmente se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos de cohecho a funcionario público nacional o extranjero, financiamiento del terrorismo y lavado de activos, señalados en la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

¿Desea mantener el anonimato?

Nombre : Apellidos :
Telefono : Correo electronico :

¿Identifica los nombres de las personas involucradas en el incidente o infracción?

¿Identifica la fecha aproximada en la que ocurrió el incidente o infracción?

Mes : Año :

A continuación, favor seleccione el tipo de denuncia.

Cohecho a Funcionario Público Nacional o Extranjero

Comete este delito quien ofrece o consiente en ofrecer o entregar a un empleado público un beneficio económico, en provecho de éste o de un tercero, para que realice acciones u omisiones con infracción a los deberes de su cargo.

Lavado de Activos

Comete este delito quien oculta o disimula el origen ilícito de determinados bienes, a sabiendas que provienen de la perpetración de hechos constitutivos de delitos

Financiamiento al Terrorismo

Comete este delito toda persona que por cualquier medio solicite, recaude o provea fondos con la finalidad que se utilicen en la comisión de delitos terroristas.

Si dispone de un documento o archivo que apoye su denuncia, favor adjuntar.

Favor describa todos los detalles de su denuncia que puedan contribuir a la evaluación y resolución final de este incidente o infracción.